Evolución / Involución

17/10/07

¿Cual es la evolución del día? ¿La involución?

17 de octubre de 2007 = 36 Día del Ermitaño

09_2

Mazos:  World Spirit Tarot -  Mandala Oracle

El World Spirit Tarot:
Este mazo late entre los mundos.  Nos muestra personajes humanos, guías espirituales, maestros, ángeles y demonios. Muertos y vivos. Si observo bien las figuras estás vibran rápido y a veces son indefinidas.

Decidí utilizar el World Spirit Tarot porque hoy me siento sensible a energías sutiles. Este mazo alude a mi intuición, a la riqueza y diversidad de ese mundo oculto a los ojos físicos y al entorno físico. Hoy percibo mis muertos, los espíritus de mis cristales, la canción de mis caracoles, la voz de mis piedras, la risa de mis plantas... Siento nuestra unidad, su amor vibra en cada uno de mis poros, despértandome esta mañana.

El Ermitaño, carta que rige el día, la "mentora" del día.
  Un Ermitaño distinto. Este Ermitaño camina hacia la derecha, y no utiliza su lámpara para iluminar su sendero. Tiene una conexión directa con la "deidad" y en sus ojos encuentra la luz para su camino. El personaje ha recorrido el sendero muchas veces, es un Ermitaño maduro que está llegando a la unión con la fuente/Nirvana. La lámina ilustra el preámbulo de esa unión. ...Ya no se necesita el bastón para apoyarse, ni la lámpara, porque todo es certeza absoluta y no hay obscuridad.

¡Que carta tan elocuente!

Tirada . Involución / Evolución
Lectura_diaria_3
Da un click sobre la lámina para que puedas apreciar el lenguaje de estas cartas.

Mandala Oracle:
El mandala es el  vínculo entre las dos cartas. Contemplaré el mismo en el transcurso del día. Lo mentalizaré y recurriré a su  imagen como evocación de equilibrio entre la parte involucionada de mi ser, y la evolucionada.

Interpretación

Involución
La parte involucionada se me presenta como este movimiento hacia la contemplación de lo que siento. Reflexiono y contacto con la energía de la relación con mi madrastra. Tiendo una mirada al tejido emocional de esta relación... Esta carta es el preámbulo del 5 de Copas.

Evolución. Un guía espiritual me acompaña en este 10 de Espadas. Llegó a término un ciclo marcado por la desesperanza. El guía me dice que confíe y cuente con  su presencia para continuar mi camino. Escucho su voz, dice que no me cristalice en el 4 de Copas contemplando la insatisfacción de una relación equívoca. Me afirma que el dolor ya pasó, lo peor ya pasó. Me invita a levantarme y continuar mi camino...de su mano.

Retroflexión.
...Anoche acepté una invitación para la celebración del cumpleaños de mi madrastra. Me acosté ansiosa pensando que sería difícil estar allí. Reconozco que "lo difícil", está solo en mis pensamientos. El quía del 10 de Espadas me aporta confianza. El Ermitaño, me recuerda que he caminado este sendero muchas veces, que cada vez lo hago mejor...el camino se suaviza. Todo está bien.

Utilizaré el mandala mentalizado para apoyarme hoy, y durante los restantes días hasta el día del cumpleaños. Confío en que las relaciones evolucionan y que un nuevo aire se acerca para llevarse la "debris" del pasado.

Aurora